La Spegc apoya un año más la asistencia de empresas TIC a Fitur

La Spegc participará el próximo mes de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y facilitará la participación de diez de las empresas instaladas en el Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística (CDTIC) en el espacio Fitur Know-How & Export 2019, gestionado por Segittur e ICEX España Exportación e Inversiones para que las empresas turísticas muestren su potencial, conocimientos, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales.

El objetivo de esta convocatoria es proporcionar a estas empresas un punto de encuentro con empresas y profesionales del sector en el que puedan establecer relaciones de negocio y tener acceso a otros mercados.

La participación en Fitur de las empresas usuarias del área de exposición del CDTIC  consistirá en el uso compartido del stand contratado por la Spegc en dicha Feria. El número de plazas disponibles es de diez, por lo que las empresas interesadas deberán presentar sus solicitudes, que serán atendidas por orden de llegada y hasta completar el número de plazas disponibles.

Las empresas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  1. Que tengan su domicilio social en Gran Canaria.
  2. Que durante el año 2018 sean o hayan sido usuarias del Área de Exposición del CDTIC.
  3. Que desarrollen y comercialicen productos y servicios TIC relacionados directamente con el turismo.

Una vez aprobada su participación, la Spegc apoyará a las empresas en los siguientes ámbitos:

  1. Coordinación general de la acción.
  2. Personal técnico de apoyo.
  3. Jornada técnica previa para conseguir el mayor provecho de su presencia en Fitur Know-how&Export.
  4. Área de networking.
  5. Servicio de consultoría especializado durante Fitur.
  6. Utilización, en los turnos asignados, del módulo de 5 m2, contratado por la Spegc para esta participación agrupada.
  7. Presentación de la empresa participante en los elementos promocionales elaborados por la Spegc.
  8. Un pase de expositor, cuatro invitaciones para profesionales y cuatro invitaciones para público general (el número de pases e invitaciones estará condicionado a la cantidad de los mismos suministrada por Fitur).

En ningún caso la Spegc asumirá los gastos de viaje, alojamiento, dietas ni ningún gasto adicional de los participantes.

¿Cómo inscribirse?

Las solicitudes de participación podrán presentarse hasta el día 5 de diciembre de 2018 a través del formulario preparado a tal efecto.

El plazo de presentación de solicitudes podrá ser ampliado por la Spegc, si a la fecha de finalización del mismo quedaran plazas disponibles para ser ofertadas.

Para cualquier aclaración o información adicional pueden escribirnos al email del CDTIC: dinamizadorcdtic@spegc.org.

Esta acción se enmarca dentro de las actividades programadas en el proyecto ‘Evaluación y propuesta estratégica y desarrollo de herramientas para la conversión de las islas del espacio de colaboración como Destinos Turísticos Inteligentes’ SMARTDEST código MAC/1.1.b/133, aprobado en la primera convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, con un presupuesto de 1.891.366 euros y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. El objetivo general del proyecto es impulsar la cooperación entre las islas Azores, Madeira, Cabo Verde y Gran Canaria para transformar estos territorios en Destinos Turísticos Inteligentes (DTI).

Smartdest GC

La Spegc apoya un año más la asistencia de empresas TIC a Fitur
Rate this post