La multinacional tecnológica Atos se instala en Gran Canaria y crea 180 puestos de trabajo

La empresa internacional de alta tecnología Atos creará 180 puestos de trabajo para dar servicio a clientes como Disney y Siemens desde el nuevo Centro Global de Servicios que está poniendo en marcha en Gran Canaria. La instalación de esta empresa en la Isla supone un gran beneficio no solo por la creación de puestos de trabajo, sino también por el impacto económico previsto, que asciende a 27 millones de euros en cinco años.

Este centro, localizado en el Parque Tecnológico de Gran Canaria, concretamente en las instalaciones de la Spegc, es una instalación de excelencia con un marcado carácter innovador desde el que Atos prestará servicios principalmente a Europa y América y en un futuro a África. Las grandes líneas de servicio estarán dedicadas a la subcontratación de soporte tecnológico y a la integración de sistemas y desarrollos de software.

Para ello Atos tiene previsto formar a 180 titulados universitarios en las ramas técnicas y en las relacionadas con idiomas, así como a alumnos de los módulos tecnológicos de Formación Profesional con el objetivo de incorporarlos a su plantilla en tres fases de 60 empleados cada una.

El establecimiento de esta empresa en la Isla no solo se dará salida profesional al talento de Gran Canaria, también permitirá ahondar en la diversificación económica por la que ha apostado el Cabildo.

De capital europeo, mayoritariamente francés, Atos trabaja con más de 70 países a través de sus alianzas con grupos de la envergadura de Siemens, Oracle o Microsoft. Desde finales de los 90 opera en el Archipiélago como consultora desde ambas capitales canarias para prestar servicio al sector público y un centenar de multinacionales, de modo que ahora da el salto con la instalación de este importante centro tecnológico para tres continentes.

La multinacional tecnológica Atos se instala en Gran Canaria y crea 180 puestos de trabajo
4 (80%) 1 vote[s]