El Cabildo suscribe un convenio con el Estado por 6 millones para actividades relacionadas con la economía azul

El Cabildo de Gran Canaria y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades han firmado un convenio de colaboración por importe de 6 millones de euros para el desarrollo de un programa experimental e integral de actividades de I+D+i ligadas a la explotación de los recursos marinos insulares.

Concretamente, el convenio rubricado con la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación dependiente de este Ministerio, permitirá financiar actividades de inversión y de infraestructura y equipamientos, proyectos de investigación, desarrollo y experimentación tecnológica, así como la contratación de personal especializado para el desarrollo de proyectos de I+D+i y programas de formación de personal en materias relacionadas con la economía azul.

Por otro lado, facilitará también la financiación de proyectos nacionales e internacionales que se desarrollen en cooperación con las empresas localizadas en Gran Canaria.

Este programa, que tiene un periodo de ejecución previsto de 4 años, será ejecutado por el Cabildo con medios propios y a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria.