La Spegc habla en Fitur sobre las oportunidades de Gran Canaria como laboratorio turístico

La Sociedad de Promoción Económica ha ofrecido hoy la charla ‘Gran Canaria, oportunidades como Lab turístico’, en el marco de la Feria Internacional de Turismo que se celebra estos días en Madrid.

Concretamente, en la charla, enmarcada en la programación de Fitur Know-how & Export organizada por Segittur, el director gerente de la Spegc, Cosme García Falcón, expuso las líneas de trabajo de la iniciativa Smartlab, liderada por la Spegc para apoyar a start-ups que se planteen experimentar con nuevas soluciones tecnológicas aplicadas al ocio y al turismo y que precisen de una experimentación en un entorno real, como puede ser el de la Isla.

Estas líneas de trabajo se desarrollaran en el marco de actividades organizadas en torno al Centro Demostrador de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CDTIC) aplicadas al turismo localizado en Gran Canaria y, desde la perspectiva pública aportan a las empresas el apoyo, no solo del CDTIC, sino también de la iniciativa SmartDest: Destino Turístico Inteligente. Además ofrece acceso a entidades públicas, un servicio de apoyo a empresas, sofltanding y oficinas o espacios de coworking. También, la posibilidad de participar en Atlantur, la Feria Internacional del Atlántico.

Desde la perspectiva de la empresa privada, las empresas que deseen testear sus soluciones en Gran Canaria podrán contar con talento local, un mercado local y regional competente y con acceso tanto a inversores privados como a empresas.

En FiturTech, la Spegc ha contado también con un stand doble para promocionar la Isla como destino para empresas tecnológicas que quieran testear sus soluciones en un entorno real y en el que también tuvieron cabida 9 empresas tecnológicas instaladas en los espacios de la Spegc, a las que se invitó a participar.