El Fondo ‘Canarias Financia 1’ gestionado por Sodecan apoyará con 13 millones el emprendimiento y la innovación

La Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan) ha presentado los instrumentos financieros para el emprendimiento y la innovación que pondrá próximamente en marcha en Canarias. El nuevo Fondo ‘Canarias Financia 1’, dotado con 13 millones de euros con una previsión plurianual hasta 2023 de 58 millones, prevé apoyar económicamente a los sectores tradicionales, pero también a start-ups tecnológicas y compañías en expansión, así como proyectos de I+D en el seno de las empresas.

La convocatoria de estas nuevas líneas de financiación estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2019. Los únicos requisitos son ser una pyme (o cualquier tipo de empresa en la línea de I+D), tener establecimiento permanente en las Islas Canarias y tener una inversión (mayoritariamente) en las Islas Canarias.

La financiación cubrirá hasta el 85 por ciento de los gastos elegibles, siempre y cuando la empresa demuestre su incapacidad de obtener financiación bancaria (en condiciones razonables). El periodo de carencia es de hasta cinco años, y el de amortización, de hasta 10 años (15 en la línea de energías renovables y eficiencia energética).

Este fondo continúa la labor realizada por Sodecan con otras líneas financieras que se ejecutaron a través de tres fondos distintos: por un lado, el Fondo Jeremie que ofrecía los instrumentos de Microcréditos, Avales, Emprendedores Tecnológicos y Coinversión; el Fondo de Innovación que financiaba innovación y actuaciones de autoconsumo y eficiencia energética en las empresas. Además, el Fondo I+D apoyaba con financiación los proyectos I+D que lo solicitaran y que cumplieran con los requisitos.

En dicha convocatoria anterior, cerca de 300 empresas se beneficiaron de estos fondos con una financiación de más de 16 millones de euros.

En esta presentación encontrará la información detallada de cada una de las líneas financieras.