Más de 400 estudiantes y profesionales de 21 países trabajan en el desarrollo sostenible de tecnologías en el ‘Smart Green Island Makeathon’

Más de 400 participantes de 70 universidades de 21 países, entre estudiantes universitarios, representantes de empresas tecnológicas y profesionales relacionados con la industria y la investigación, han asistido hoy al arranque del ‘Smart Green Island Makeathon’, evento patrocinado por la Sociedad de Promoción Económica.

El objetivo de este evento, organizado por la empresa alemana ITQ, que por cuarto año elige Gran Canaria, trata de responder a la pregunta de cómo la tecnología digital y los dispositivos conectados pueden ayudar a construir una isla verde e inteligente.

En ese sentido, durante cuatro días, los estudiantes trabajarán en equipos de la mano de las empresas para desarrollar proyectos y prototipos relacionados con los coches eléctricos, las viviendas inteligentes y las energías verdes, entre otros.

Los participantes en esta cuarta edición provienen de 70 universidades de 21 países, la mayoría de ellas de Alemania, pero también de España y concretamente de Gran Canaria, así como de países tan lejanos como Botswana.

Con el objetivo de formar a jóvenes talentos y crear puentes entre países, la empresa alemana ITQ organiza este tipo de eventos para desarrollar prototipos de mucha calidad de manera rápida y en un entorno óptimo en el que los jóvenes talentos trabajan con tecnología puntera y conviven con profesionales en innovación.

Los equipos de estudiantes construyen y presentan su primer prototipo propio inspirado por los retos que determinan los patrocinadores o basados en sus propios ideas. En esta edición se presentarán dos conceptos innovadores de vehículos solares que han llegado a Gran Canaria desde la ciudad alemana de Aquisgrán, desde donde han recorrido más de 2.500 kilómetros a través de Francia y España antes del coger el ferry de Huelva a Gran Canaria.

Desde hace cuatro años, ITQ celebra este encuentro en Gran Canaria, no solo por considerarla el lugar ideal para desarrollar energías verdes, sino también a gracias sus excelentes infraestructuras, su situación política estable, la buena accesibilidad desde Centroeuropa y su buena conexión de internet. Además, ITQ valora la existencia de una importante universidad y el buen clima que hay habitualmente en la Isla.

Más de 400 estudiantes y profesionales de 21 países trabajan en el desarrollo sostenible de tecnologías en el ‘Smart Green Island Makeathon’
Rate this post