MicroBank mejora las condiciones de los microcréditos para el autoempleo

MicroBank ha modificado una de las condiciones de la línea de microcréditos incluida en el convenio que la entidad bancaria y la Spegc firmaron el pasado año 2006 para proyectos tutelados por la Spegc: a partir de ahora, el emprendedor ya no deberá aportar el 5 por ciento de los fondos propios que se requería hasta el momento, por lo que el importe máximo de financiación pasa del 95 por ciento al cien por cien de la operación.

Esta línea de crédito está especialmente pensada para proyectos de autoempleo y para el inicio, consolidación o ampliación de microempresas e iniciativas económicas y empresariales por cuenta propia.

Cabe recordar que, gracias a este convenio suscrito, desde el pasado año, pueden optar a microcréditos de hasta 25.000 euros personas físicas y autónomos con un proyecto de autoempleo y personas jurídicas o microempresa con menos de diez trabajadores y con una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los proyectos deberán contar con un Plan de Empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Spegc, quien dirigirá a los posibles beneficiarios a MicroBank para que analice y, en su caso, apruebe las solicitudes de financiación.

Gracias a estas nuevas condiciones del microcrédito innovación, los emprendedores y las microempresas de Gran Canaria tendrán algo más fácil acceder a financiación para lanzar nuevos proyectos.

MicroBank mejora las condiciones de los microcréditos para el autoempleo
Rate this post