Un centenar de alumnos de FP se especializan en marketing digital

Un centenar de alumnos de segundo curso de los ciclos formativos de gestión de alojamientos turísticos, agencias de viajes y gestión de eventos y guía, información y asistencia turística de FP asistieron hoy a una charla sobre ‘Tendencias en marketing digital aplicadas al turismo’ impartida por Vanessa Morales de la empresa 22ºgrados.

La charla se enmarca en el ‘Programa de cualificación profesional TIC turismo’ que la Spegc desarrolla junto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) y la Dirección General de Formación Profesional, para ofrecer formación especializada a los alumnos que cursan ciclos de Turismo y reforzar y ampliar sus competencias en las tecnologías de la información (TIC).

Los centros de FP de la Isla que tienen ciclos de turismo y participan en este programa pertenecen a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Agüimes, Maspalomas y La Aldea de San Nicolás.

Además del marketing digital, gracias a este programa formativo, los alumnos adquirirán competencias en materias como el Revenue Management y la comercialización online o ciberseguridad, entre otras. Además, adquirirán habilidades en herramientas como el software de gestión hotelera PMS Noray o el que ofrece Amadeus para efectuar reservas aéreas, hoteleras y de vehículos. Los alumnos conocerán también herramientas como USALI, para análisis contable en el sector hotelero, y soluciones tecnológicas más concretas para la reserva online de ferries o para aplicar realidad aumentada en los recursos turísticos de Gran Canaria.

En las clases, que finalizarán el próximo mes de mayo, los alumnos también aprenderán a crear una agencia de viajes online y conocerán los entresijos de la nueva legislación de protección de datos.

El ‘Programa de Cualificación TIC Turismo’ busca fomentar el emprendimiento mediante el desarrollo de habilidades TIC y contempla también la formación del profesorado, al que se impartirá un curso avanzado sobre el programa ‘Amadeus’ y otro sobre aplicaciones específicas para tabletas y su aplicación en el marketing y en el diseño de productos y servicios turísticos.

Un centenar de alumnos de FP se especializan en marketing digital
Rate this post