Arranca la segunda edición del ‘PlayStation Talents Games Camp’

La Sociedad de Promoción Económica y Sony Interactive Entertainment España (SIE España) han presentado hoy al equipo Papas con Mojo que durante diez meses participará en la segunda edición del ‘PlayStation Talents Games Camp’ en Gran Canaria.

‘Play Station Talents Games Camp es un programa de aceleración durante el cual el estudio recibirá el asesoramiento de expertos nacionales e internacionales en producción, financiación y creación de la empresa, así como un kit de desarrollo para PS4 y el apoyo de profesionales en comunicación y marketing para promocionar la campaña de lanzamiento.

Esta iniciativa encaja en la línea del Cabildo de Gran Canaria de apoyar al sector del videojuego a través de programas formativos y eventos como el ‘Island Jam’, la ‘Audio Game Jam’ o la ‘Global Game Jam’, promovidos por la Asociación Canaria de Videojuegos (Acadevi) con la colaboración de la Sociedad de Promoción, y que habitualmente congregan a cientos de aficionados, profesionales y mentores.

La primera edición de este programa finalizó con gran éxito. De hecho, el juego e-Crossminton desarrollado por el equipo Daydream Software, ya está disponible para su descarga en toda Europa, en exclusiva para PlayStation®4, en formato digital a través de PlayStation®Store, a un precio de 14,99 euros.

Desarrollado por Aday Melián, Daniel Pérez y Dácil Melián, se trata de un juego deportivo basado en este deporte que combina elementos del tenis, bádminton y squash.

Es el primer videojuego oficial de crossminton en consola que cuenta con múltiples modos de juego: torneos y ligas de partidos individuales y dobles, así como minijuegos de hasta 4 jugadores, entre otros.

Inspirados en la cultura china

El equipo Papas con Mojo formado por Miriam Cabrera, Antonio Blas, Pablo Ebed López, Gabriela Sabina y Vicente Tortosa, dispondrá de diez meses para desarrollar su videojuego para los usuarios de la consola PlayStation4.

Jade’s Ascension es un juego colaborativo de aventuras inspirado en la mitología china en el que los jugadores deberán coordinarse para superar las distintas salas utilizando las habilidades básicas y únicas que posee cada personaje para derrotar a sus enemigos.

Miriam Cabrera, una de las integrantes del equipo lo tiene claro: participar en el Games Camp es “una oportunidad para profesionalizarnos”. “Siempre hemos sido jugadores y hemos querido vivir de ello”, posibilidad que en esta edición se ha hecho realidad.