Nuevas convocatorias de I+D e innovación

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ofrece información puntual de las últimas convocatorias de ayudas, subvenciones y demás actividades que diversas instituciones desarrollan para favorecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial.

En los enlaces adjuntos a estas convocatorias encontrarás información detallada sobre estas convocatorias:


1. Programa Eurostars

Este programa se centra en el apoyo (a través de subvenciones descentralizadas país por país) a proyectos de cooperación en I+D liderados por pymes con una intensa dedicación a la I+D. Estos proyectos deben representar un avance con el Estado del Arte y un reto comercial que permita a las empresas mejorar en gran medida su posicionamiento en el mercado.

Deberán colaborar al menos dos entidades de dos países Eurostars diferentes, siendo además las entidades independientes entre sí. A nivel nacional los beneficiarios son exclusivamente las empresas (pymes y grandes empresas, exceptuando los empresarios individuales). La ayuda es en forma de subvención.

La próxima fecha de corte del programa Eurostars es el 12 de septiembre de 2019.

Más información: https://www.eurostars-eureka.eu/

2. Convocatoria Tecnologías Habilitadoras Digitales

Publicada la nueva convocatoria Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD) con fecha límite de presentación 20/05/2019. La convocatoria es continuista respecto a sus antecesoras AVANZA y AEESD y financia proyectos de I+D en el ámbito de las tecnologías.

Pueden beneficiarse empresas (y agrupaciones empresariales) privadas con ánimo de lucro con más de 3 años de antigüedad, proyectos que den un impulso a tecnologías con bajo nivel de madurez y alto potencial de transformación (TRL 3-7) y proyectos individuales, con un presupuesto mínimo de 200.000 €.

Más información: http://www.mineco.gob.es/portal/site/mineco/menuitem.ac30f9268750bd56a0b0240e026041a0/?vgnextoid=4719c16fae44a610VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=864e154527515310VgnVCM1000001d04140aRCRD

3. Subvenciones 2019 para la modernización y diversificación del sector industrial

Ya ha sido publicada la convocatoria para el año 2019 de subvenciones para la modernización y diversificación del sector industrial.

Esta convocatoria va dirigida a pymes cuya actividad principal sea industrial y cuyo proyecto objeto de subvención se realice en Canarias. En ese sentido, se podrán presentar proyectos de inversiones productivas para crear establecimientos industriales nuevos, o en el caso de establecimientos existentes, ampliar su capacidad de producción, diversificar su producción, transformación del proceso de producción, proyectos de ahorro y eficiencia energética.

También pueden beneficiarse de estas subvenciones inversiones para apoyar la calidad en la producción: acreditación de laboratorios de ensayo o de calibración industrial, certificación productos industriales, creación o modernización de los laboratorios de control de calidad de las pymes industriales, o implantación de sistemas de inocuidad de los alimentos según ISO 22000 o de seguridad alimentaria (tales como BRC o IFS). Incorporar diseño al producto (funcional o estético), mejorar su imagen y presentación, auditorías energéticas, o implantar normas de reconocido prestigio.

Más información en:

Extracto de la Convocatoria publicado en BOC.

Orden de convocatoria publicada en BDNS