Aider y Spegc asesoran a más de 20 emprendedores rurales

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria y la Spegc colaboran en el asesoramiento a emprendedores que desarrollan proyectos relacionados con el ámbito rural.

Hasta la fecha, ambas instituciones han asesorado a 23 proyectos a cada uno de los cuales se ha dedicado 10 horas. Todos ellos se presentarán a las ayudas LEADER, cuya convocatoria finaliza el próximo lunes, 6 de mayo.

La colaboración de ambas instituciones comprende un servicio de asesoramiento a emprendedores con proyectos de emprendimiento y/o innovación relacionados con el entorno rural que quieran recibir información y asesoramiento para iniciar un negocio o acometer proyectos de innovación en el marco del Servicio de Apoyo a Empresas (SAE) del Parque Tecnológico de Gran Canaria (PTGC).

Se trata de un asesoramiento genérico que consiste en informar al emprendedor sobre el proceso de creación de una empresa, las ayudas y subvenciones existentes para la creación de empresas, las vías de financiación de un proyecto emprendedor, los pasos a seguir para la realización de un plan de empresa, las posibilidades de localización del proyecto, tanto en las instalaciones del Parque Tecnológico de Gran Canaria, como fuera de este, entre otros.


Rate this post