Los conocidos profesionales de la animación Kike Oliva y Carlos Baena ofrecen clases magistrales en la Spegc

Los profesionales del sector audiovisual tendrán una oportunidad magnífica de aprender de dos de los profesionales más reputados del mundo de la animación digital, Kike Oliva y Carlos Baena, que impartirán dos clases magistrales gratuita el 9 y el 10 de mayo.

Kike Oliva es un animador de personajes digitales con más de 20 años de experiencia. Ha trabajado en varios continentes y múltiples empresas de renombre, así como en diferentes sectores dentro de la industria de la animación. Además, complementa el desarrollo de su profesión con la enseñanza en distintas escuelas y universidades, a la que lleva dedicado casi 10 años.

El día 9 de mayo, Oliva realizará un recorrido por los distintos sectores de la industria de la animación, utilizando su carrera profesional como hilo conductor para hacer un desglose pedagógico del arte y de la profesión de la animación de personajes digitales.

Durante dos horas, hablará de los videojuegos y la física del movimiento, de los largometrajes y cómo «mueven pensamientos», de la ‘Parábola del héroe’ para ilustrar distintos escenarios en una misma historia y también de la auto-observación y arte en movimiento.

Al día siguiente, Carlos Baena tratará de enseñar y motivar a los profesionales de la animación sobre el arte de animar personajes.

Concretamente, Baena explicará cómo enfocar la animación de un personaje adentrándose tanto en los conceptos básicos de la animación, como en la locomoción e interpretación.

Ambas clases magistrales son gratuitas y tendrán lugar en el CDTIC, de 17.00 a 19.00 horas.

Si deseas inscribirte en estas clases, solo tienes que rellenar los siguientes formularios:

Rate this post