Gran Canaria presenta su candidatura para ser sede del Biospain 2020

Gran Canaria ha presentado su candidatura como sede de la próxima edición del Biospain, el principal evento internacional de biotecnología organizado en España y el primero de los eventos organizados por asociaciones de biotecnología en Europa.

Promovida por la Spegc, la candidatura a este evento que se celebrará en 2020 organizada por la Asociación Española de Bioempresas – Asebio, se enmarca en la iniciativa Bioasis Gran Canaria que, desde el año 2016 y en colaboración con el Gobierno de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se creó como una ambiciosa apuesta para desarrollar el sector de la biotecnología azul y la acuicultura en la Isla.

No en vano, Gran Canaria concentra una veintena de actores generadores de conocimiento en los diferentes ámbitos de la biotecnología, como los institutos universitarios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, los centros tecnológicos de ámbito regional y estatal, además de un tejido empresarial cada vez más representado por empresas innovadoras con un compromiso constante de inversión en actividades de I+D+I.

En ese sentido, la candidatura de Gran Canaria para acoger la próxima edición de Biospain incluye los espacios adecuados para atender todos los subsectores más tradicionales de la biotecnología, pero además crea el entorno adecuado para invitar a los participantes a mirar hacia el Océano como eje principal de los ecosistemas biológicos.

Tanto por su alineamiento con el sector biotecnológico, como por las infraestructuras y oferta de ocio, Gran Canaria puede ofrecer un marco competitivo para la celebración de Biospain en el año 2020.

En la última edición, la novena, que tuvo lugar en Sevilla en septiembre de 2018, Biospain atrajo a 1.550 asistentes, procedentes de 773 empresas de 31 países. Entre ellas, empresas biotecnológicas, farmacéuticas, inversores, profesionales del sector servicios y consultoría, empresas de tecnología médica, suministradores y empresas de ingeniería y organizaciones públicas y sin ánimo de lucro. Además, Biospain contó con 200 expositores en la feria comercial.

En dicha edición se realizaron más de 3.000 reuniones de negocio y aumentó hasta 54 el número de inversores asistentes al congreso, lo que demuestra que cada vez son más los profesionales interesados en buscar oportunidades de inversión en el país.

Gran Canaria presenta su candidatura para ser sede del Biospain 2020
4,7 (93,33%) 3 vote[s]