La multinacional de I+D agrícola KWS se instala definitivamente en Gran Canaria con su segundo centro de investigación de semillas en España

La multinacional alemana KWS SAAT cultiva especies vegetales agrícolas para zonas de clima templado desde hace más de 160 años. Hoy es uno de los principales productores de semilla del mundo y está presente en más de 70 países con cerca de 4.700 empleados.

La apuesta de KWS por Gran Canaria, a través de su división KWS Semillas Ibérica, consiste en la creación de un centro de investigación de semillas de maíz, con un horizonte de desarrollo en varias fases, a culminar en 2022, y que consiste en la ocupación de 9 hectáreas de terreno, una importante inversión directa de varios millones de euros y la creación de 10 puestos de trabajo cualificados y en torno a 60 empleos de temporada.

El centro de investigación de KWS en Gran Canaria se convierte, de este modo, en su tercera localización en España y sirve de ejemplo, por un lado, del fuerte atractivo bio-ambiental y ecológico de Gran Canaria y por otro, de la capacidad de la Isla de generar oportunidades empresariales y condiciones óptimas para el desarrollo de los negocios, en particular de los relacionados con la I+D agrícola.

Gracias al asesoramiento y el apoyo de softlanding proporcionado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, el Sureste de Gran Canaria y en concreto el municipio de Agüimes, han superado las prestaciones de otras localizaciones potenciales en Canarias y Andalucía.

Este proyecto contribuirá, asimismo, a la dinamización y profesionalización del tejido agrícola canario, favoreciendo la inserción laboral de personal cualificado del sector (ingenieros agrónomos, técnicos agrícolas).

Se trata de un proyecto de referencia que entronca de forma directa con la estrategia del Cabildo de Gran Canaria de recuperación de zonas de cultivos y terrenos dedicados a la explotación e investigación agrícola, con un especial énfasis en el desarrollo agronómico y de I+D en la Isla.