Inscríbete en el curso sobre Economía Circular y aporta valor a tu negocio

El próximo 14 de junio celebraremos el curso ‘Economía Circular. Aportando valor a los negocios’ con el objetivo de ofrecer a los asistentes un conocimiento riguroso sobre este ámbito para que puedan tener una primera visión integral de los aspectos que la engloban y puedan aplicar dichos parámetros a sus empresas o proyectos personales.

La Economía Circular es la economía que predominará en un futuro cercano, debido a las presiones por la disminución de los recursos existentes y la volatilidad de los precios. De hecho, desde Europa ya se está legislando y promoviendo con proyectos y paquetes de ayuda para adaptar la economía actual a una Economía Circular.

En una isla es clave tener un mayor control sobre los recursos y poder conseguir el mayor aprovechamiento de las mismas. Con todo ello, una mayor conciencia ambiental hace necesaria una innovación enfocada hacia la sostenibilidad.

En ese sentido, este curso está dirigido a toda empresa o emprendedor que quiera iniciar una transición hacia la Economía Circular. En el curso se aprenderán las nociones básicas que permitan comprender los cambios que debe realizar una compañía para adecuar su estructura a una realidad más sostenible. Por lo tanto va dirigido a gerentes, responsables de innovación, emprendedores y todo aquél que quiera incorporar el enfoque de una Economía Circular en su trabajo.

El curso será impartido por Aitor San Francisco Lasa, ingeniero industrial (especialidad en ecodiseño) y actualmente doctorando en la Universidad Pública del País Vasco, especializado en Economía Circular. Tiene amplia experiencia como consultor técnico-investigador al haber colaborado con empresas como IK Ingeniería, Greenize, Impact Hub Donostia, Emaús Fundación Social, CAF, Orkestra, Fagor, ACEDE,… También es promotor del equipo y la línea estratégica Circular Hub dentro de Impact Hub Donostia.

Tendrá lugar en la sala de formación del Centro Demostrador TIC de la Spegc, en el Recinto Ferial de Canarias del 14 al 22 de junio, en cuatro sesiones de 5 horas cada uno (20 horas lectivas en total).

Más información e inscripción al curso.