La Agencia Estatal de Investigación publica la planificación de sus convocatorias hasta finales de 2020

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la planificación de todas sus convocatorias previstas hasta finales de 2020, fecha de finalización del vigente Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

La publicación de esta planificación responde a la necesidad de aportar certidumbre a la comunidad científico-técnica, que ha demandado en múltiples ocasiones un calendario estable de las convocatorias futuras, a la hora de preparar sus solicitudes y planificar su investigación.

A pesar de que esta planificación puede sufrir ligeros cambios y que las fechas publicadas pueden adelantarse o retrasarse, la Agencia asegura que estas fechas pueden considerarse estables. En cualquier caso, se irán actualizando e incorporando otras nuevas convocatorias no incluidas en esta planificación.

En el documento se recogen las fases por las que pasa cada una de las convocatorias: la publicación en el Boletín Oficial del Estado y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones; la apertura de las solicitudes (fecha en la que se abre la aplicación de presentación de solicitudes); y el cierre, es decir, la fecha en la que finaliza el periodo de solicitud.

Posteriormente, cada convocatoria inicia una fase de tramitación que comprende procesos de carga de solicitudes, revisión de cumplimiento de requisitos y elegibilidad de las propuestas, resolución de exclusión, evaluación y decisión; una posterior Propuesta de Resolución Provisional, en la que se publican y notifican resultados provisionales y se abre el periodo de aceptación o desistimiento de la ayuda propuesta, y en su caso de alegaciones; y finalmente, una Propuesta de Resolución Definitiva, en la que se publican y notifican los resultados una vez consideradas las alegaciones y se abre el periodo de presentación, en su caso, de la documentación necesaria.

El proceso finaliza con una resolución de concesión.

En cuanto a los fondos disponibles para cada convocatoria, en el caso de las convocatorias que se publicarán en 2019, siguen vigentes los mismos presupuestos de 2018 (prorrogados), aunque la AEI trabaja para incrementarlos.

En el caso de las convocatorias que se publicarán en 2020, su cuantía dependerá de los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Consulta el documento completo de la Agencia.

La Agencia Estatal de Investigación publica la planificación de sus convocatorias hasta finales de 2020
5 (100%) 1 vote[s]