La Spegc licita un servicio de formación en materia de internacionalización

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ha licitado un servicio de formación en materia de internacionalización para emprendedores y pymes en el marco del proyecto europeo Innomac por un importe de 36.250 euros.

El objeto de este contrato consiste en la prestación de un servicio de formación especializada en materia de internacionalización para mejorar la potencial en el ámbito de la internacionalización de pymes con modelos de negocio basados en tecnología o innovadores y con alto potencial en nuevos mercados internacionales.

Este servicio se compone de actividades como el diseño y la preparación de 15 talleres formativos, el desarrollo y la ejecución de dichos talleres y la evaluación final de la formación impartida.

Los talleres irán dirigidos a emprendedores y pymes que desarrollen proyectos tecnológicos y/ o con modelos de negocio innovadores que aporten un valor diferencial y/o representen una mejora para el entorno del espacio de cooperación de Gran Canaria y Cabo Verde, socios del programa europeo.

Los contenidos de los talleres a impartir se engloban en seis grandes bloques que abordarán diversas materias como la estrategia y organización; mercados, ventas y marketing; finanzas; habilidades; y operaciones y logística.

Estos 15 talleres se desarrollarán y ejecutarán en Gran Canaria, aunque adicionalmente la empresa adjudicataria deberá realizar otros dos talleres en Cabo Verde, cuyos contenidos se seleccionarán en base a la demanda y perfiles de los potenciales alumnos de Cabo Verde.

El plazo de ejecución del proyecto será de doce meses desde que se firme el contrato con la empresa que resulte adjudicataria del servicio.

Innomac, mejorar la competitividad

El proyecto denominado ‘Iniciativa de promoción de la competitividad empresarial y de salida a mercados globales de las empresas innovadoras’ (Innomac) tiene como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de los emprendedores y pymes con modelos de negocio basados en tecnología o innovadores de la Macaronesia, a través de la mejora de sus capacidades en materia de internacionalización e innovación empresarial y la prestación de servicios de apoyo empresarial en estos ámbitos.

La Spegc actúa como líder de este proyecto en el que también participan como beneficiarias del FEDER la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidade da Madeira, y como participante de terceros países la entidad Proempresa de Cabo Verde.

El proyecto Innomac está cofinanciado con cargo al Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020 en un 85 por ciento a través del FEDER.

Los interesados en presentar solicitudes a esta licitación podrán consultar la información completa en la convocatoria publicada en el perfil del contratante y presentar sus solicitudes hasta el 2 de julio a las 15.00 horas.