Publicadas las bases de la convocatoria Invest In Spain del ICEX en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Las bases de la convocatoria Invest In Spain del ICEX han sido publicada en la Base de Datos Nacional de Subvenciones, por lo que la convocatoria será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial del Estado, fecha a partir de la cual comenzará el plazo de 30 días para presentar las solicitudes.

El objeto de la convocatoria es ofrecer ayudas para la realización de proyectos y acciones para la promoción de implantación de empresas de capital extranjero con alto componente de innovación y que realicen inversión en plantas, equipos, recursos humanos o tecnología, a fin de contribuir a la mejora de la competitividad y productividad de la economía española, dentro del Programa Fondo Tecnológico de FEDER.

Los beneficiarios de dichas ayudas son las empresas de capital extranjero, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerza una actividad económica y que esté válidamente constituida en el momento de la concesión. Incluye empresa las sociedades mercantiles públicas y privadas, los entes públicos empresariales y los empresarios individuales.

También podrán beneficiarse agrupaciones de empresas en las que participe al menos una empresa de capital extranjero pudiendo ser beneficiarias en proporción al porcentaje de participación de capital extranjero.

El periodo elegible de gastos comprende desde el fin del plazo de solicitud, que dependerá de la fecha definitiva de la publicación de la convocatoria en el BOE, hasta el 31 de diciembre de 2019.

En cuanto a la subvención será variable entre un 25 y un 70 por ciento, en función del tipo de empresa (pequeñas, medianas y grandes empresas) y del concepto para el que soliciten la subvención (investigación industrial o desarrollo experimental).

El límite máximo de ayuda por beneficiario para esta convocatoria es de 200.000 euros.