Crea SGR concede 9 avales por más de 6 millones a empresas audiovisuales, gracias al acuerdo con la Spegc

La sociedad de garantía recíproca Audiovisual Fianzas, S.G.R. (Crea SGR) ha concedido en el año 2018 y primer semestre de 2019 un total de 9 avales por valor de más de 6,3 millones de euros a proyectos audiovisuales desarrollados en la Isla o por empresas radicadas en ella.

Entre los proyectos avalados se encuentran 8 relacionados con la imagen real (películas, series y documentales), así como uno de animación.

La firma de estas operaciones se ha producido en el marco del acuerdo de cooperación firmado con la Sociedad de Promoción Económica, gracias al cual ambas entidades buscan fortalecer el tejido empresarial audiovisual de Gran Canaria facilitando el acceso a financiación de las empresas radicadas en la Isla.

El convenio mejora también las condiciones de financiación de las pequeñas y medianas empresas que desean realizar proyectos e iniciativas audiovisuales y potencia el sector de contenidos para la televisión, documentales y las actividades dirigidas a la realización de obras de animación.

Los datos de avales concedidos corroboran la importancia de la colaboración emprendida en el año 2017 por la Sociedad de Promoción Económica y Audiovisual Canarias con el objetivo de apoyar a las empresas del sector localizadas en la Isla y fortalecer su tejido empresarial.