Conoce las aplicaciones de la espirulina y aprende cómo producirla en Gran Canaria

La Spegc, en colaboración con Cajamar, ha organizado varios talleres de diversificación del medio rural, entre los que se encuentra el de ‘Cultivo de espirulina y sus aplicaciones’, que se celebrará el próximo 8 de octubre, de 9.00 a 14.00 horas.

El taller, que tendrá lugar en las instalaciones de la Spegc en el recinto ferial, concretamente en el Centro Demostrador TIC de Innovación Turística, pretende dar a conocer las aplicaciones de la espirulina, así como las posibilidades de producirla en Gran Canaria.

En ese sentido, la jornada no solo está dirigida a posibles consumidores y compradores de este producto, sino también a potenciales interesados en la producción de espirulina y propietarios de terrenos agrícolas compatibles con la actividad.

El taller ofrecerá una aproximación al marco normativo que regula la producción de la espirulina, tratando aspectos como la viabilidad técnica y regulatoria del cultivo en Gran Canaria, la compatibilidad territorial y las autorizaciones y ayudas a la producción. También se hablará sobre la viabilidad biológica y los usos del cultivo de espirulina, así como sobre los aspectos clave sobre la viabilidad económica de la actividad productiva.

En cuanto a las aplicaciones de este producto, el taller mostrará una visión global del mercado de la espirulina con las experiencias reales de Francia y China como ejemplos.

Para finalizar la jornada, a través de experiencias reales de producción nacional y comercialización se hablará sobre la producción en España, así como la comercialización y los mercados locales y nacionales.

El taller se enmarca en el la Red de Excelencia de Biotecnología Azul – Rebeca, proyecto Interreg MAC en el que participa la Spegc a través de la iniciativa Bioasis, que impulsa el desarrollo de la Biotecnología Marina y la Acuicultura.

Inscripción gratuita a través del formulario publicado en la web de la Spegc.