Dos nuevas empresas se instalan en el Parque Tecnológico

La Comisión de Evaluación de solicitudes de espacios, conformada por la Spegc y la FPCT-ULPGC, ha aprobado la incorporación de Carlos Román, con su marca ‘Hosticasa’ y COCO Making DB (Raykong MDB 7, S.L.) a los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria.

Hosticasa ofrece tres tipos de servicios a los propietarios que deseen explotar sus inmuebles en Canarias como alquiler turístico, desde una vivienda vacacional, una villa o un complejo turístico -con un alto componente en las TIC como propuesta de valor-. Actualmente desarrolla una PWA que ofrecerá mayor infraestructura tecnológica a sus servicios.

Por su parte, COCO Making DB se instala en los edificios Polivalentes del Parque Tecnológico para desarrollar Apps personalizadas sobre la plataforma FileMaker permitiendo la integración de las soluciones desarrolladas con otras herramientas y bases de datos, lo que evita duplicidad en la entrada de datos y favorece la obtención de información actualizada en tiempo real entre plataformas.

La Spegc y la FPCT-ULPGC ofrecen distintos espacios de trabajo a emprendedores y empresas con proyectos empresariales innovadores y/o basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el Recinto Ferial de Canarias existen 28 espacios de incubación/consolidación y 75 espacios de coworking en 4 edificios, mientras que el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, los emprendedores cuentan con un centenar de oficinas en dos edificios.