Inscríbete en el Programa de Emprendimiento Social y aprende a gestionar empresas del sector social

La Spegc y la Fundación Incyde organizan la 2ª edición del Programa de Emprendimiento Social con el fin de fomentar la utilización de estrategias de mercado que generen beneficios destinados a alcanzar un bien social.

Si eres empresario o emprendedor de la economía social o simplemente una persona interesada en la gestión de pequeñas empresas del sector social, inscríbete en el Programa de Emprendimiento Social y adquiere los conocimientos y las herramientas necesarias en campos como la Dirección de Proyectos, la estructura de negocios sociales, el marketing digital y el testeo y validación de modelos de negocio, así como las habilidades y competencias para el emprendimiento social y conocimientos sobre finanzas y jurídicos-fiscales, entre otros.

El objetivo de este programa es fomentar la creación de empresas sociales y el autoempleo relacionado con este ámbito del emprendimiento, pero también potenciar el espíritu innovador y la creatividad como fuentes de identificación de oportunidades de negocio y de creación de valor social.

Además, esta segunda edición busca fomentar entre los emprendedores el uso de las TIC como clave en la innovación y la diferenciación de los modelos de negocio sociales y aportar a los emprendedores herramientas y habilidades personales que mejoren su capacitación para el emprendimiento y el autoempleo.

El programa tiene una duración de siete semanas. Cada semana se corresponderá con un modelo de contenidos específico y estará distribuida entre sesiones de formación conjunta en las que se impartirán los contenidos generales del programa, y acciones de acompañamiento y consultoría individualizada para dar mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos participantes, en función de su perfil profesional de la actividad de cada proyecto empresarial.

Además, en cada curso presencial se reserva un paquete de entre 50 y 100 horas de acompañamiento para el grupo, a distribuir entre aquellos participantes más avanzados en la creación de su negocio.

Las clases presenciales tendrán lugar en la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Gran Canaria del 30 de septiembre al 15 de noviembre de 2019, así que ¡aún estás a tiempo de inscribirte!