El corto ‘Norberta’ se presenta en sociedad con la participación de 22 alumnos de la Spegc

El cortometraje ‘Norberta’, resultado de una iniciativa formativa puesta en marcha por la Spegc y el Gran Canaria Espacio Digital, ha sido presentado hoy en público.

Dirigido por el escritor y guionista Carlos y con guión de Rita Vera, el cortometraje procede de un taller de ‘Guión Draft’ realizado en 2017 en el que participaron varios autores y que el pasado año se convirtió en una experiencia de rodaje que se llevó a cabo con un equipo mixto de profesionales y de alumnos seleccionados de los talleres organizado por ambas entidades.

En concreto, la producción del cortometraje participaron una docena de alumnos del Taller ‘Departamento de Arte’, así como otros cuatro del Taller de ‘Ayudante de Cámara’, dos del de ‘Ayudante de Dirección’ y otros cuatro del taller de ‘Auxiliar de Iluminación para rodajes.

En total, 22 alumnos de los 55 que asistieron a los cuatro talleres celebrados el pasado año previos al rodaje del corto y que demuestran la colaboración entre entidades que surgió con el objetivo estratégico de capacitar profesionalmente a los técnicos canarios para que puedan integrarse en puestos relevantes en cualquier equipo de trabajo de una producción audiovisual.

Entre 2018 y 2019, la Spegc organizó, con la colaboración de entidades como Gran Canaria Espacio Digital, la Fundación MAPFRE Guanarteme y el Clúster Audiovisual de Canarias, un total de 28 cursos relacionados con el sector audiovisual con una duración de más de 2.500 horas. En estos cursos, talleres y clases magistrales participaron más de 550 alumnos que adquirieron las competencias necesarias para incorporarse a cualquier equipo profesional del sector.

‘Norberta’, un viaje de recuerdos

‘Norberta’ relata el reencuentro en un hospital de dos mujeres que treinta años antes realizaron juntas un viaje iniciático en una furgoneta. En la habitación de ese centro hospitalario ninguna puede evitar resucitar los viejos rencores que enturbian su pasado y que afecta su presente.

Interpretado por las actrices Guaxara Baldasarre, Paula Saavedra y Emma Álvarez, la producción, que contó con un presupuesto de 40.000 euros y con la participación de un equipo técnico integrado por 35 personas, se rodó el pasado año en distintas localizaciones de Gran Canaria como Las Coloradas, Almatriche o El Confital.