Nomad City Gran Canaria se consolida con el apoyo de la Spegc

Empresas como Microsoft, Basecamp, Automattic, Whereby, Future Lab Berlin, Doist o la Asociación del Trabajo Remoto analizarán el futuro del teletrabajo en la cuarta edición del Nomad City Gran Canaria que, patrocinado por la Spegc, el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se ha convertido en el evento más relevante del sector a nivel europeo.

A través de talleres, conferencias y sesiones de trabajo tanto para profesionales independientes como para equipos o empresas, los 300 asistentes de más de 25 países podrán adentrarse en esta tendencia laboral mundial cada vez más demandada y en pleno crecimiento.

Por este motivo, y gracias a la consolidación de este encuentro, la organización ha decidido introducir un nuevo formato: el Nomad City Summit, una conferencia a la que se accede por invitación, limitada a 60 expertos, en la que se debatirán todo tipo de temas relacionados con el trabajo en remoto al más alto nivel de conocimiento.

Los 16 workshops o talleres también traen novedades en esta edición, ya que se imparten en formato masterclass de una hora y con dos tipos de temáticas. Por un lado, las orientadas al profesional independiente, y por otro, a los equipos y empresas. A los asistentes se les permitirá saltar de una sesión a otra y organizar su propia agenda.

A través de experiencias personales y profesionales, en Nomad City Gran Canaria se dará a conocer el estado actual del trabajo remoto en el mundo, cuál ha sido su evolución en estos años y cuáles son sus perspectivas de futuro.

También se hablará sobre sus limitaciones y ventajas, se ofrecerán trucos para ser un profesional independiente y herramientas para mejorar los proyectos colaborativos, y se hablará de qué manera está afectando a la economía global, cuál está siendo su impacto social y cómo las empresas pueden beneficiarse de la digitalización y flexibilización del modelo laboral.

Como novedad este año, en esta ocasión también habrá una oportunidad para que el talento local y el asistente a la conferencia puedan acceder a un empleo, gracias a la iniciativa de la ‘Feria de Trabajo en Remoto’, donde la organización facilitará la conexión de los candidatos con las empresas que están ofreciendo trabajo a distancia.