El Nomad City genera un impacto económico en Gran Canaria de más de 400.000 euros

El impacto económico que genera el Nomad City Gran Canaria en la Isla supera los 400.000 euros entre alojamiento, transporte, manutención, compras y actividades, a los que hay que añadir el incalculable valor de promoción que los más de 300 participantes de 25 países y los más de 30 expertos mundiales que asisten como ponentes aportan gracias a las redes sociales.

Se trata de profesionales “hiperconectados” que, a través de sus redes, se convierten en los mejores embajadores de la Isla gracias a este evento de referencia a nivel europeo sobre trabajo remoto patrocinado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, a través de su iniciativa Best in Gran Canaria, el Patronato de Turismo y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Este año, el panel de talleres y charlas se ha organizado, por un lado, para los trabajadores independientes o autónomos, y por otro, para las empresas o para los interesados en gestión de equipos. Una doble perspectiva que enriquece mucho el debate, porque permite abordar los desafíos de manera individual y también colectiva.

En esta edición, se ha notado especialmente el crecimiento de la demanda y práctica del trabajo a distancia y, con ello, el aumento de profesionales independientes, por eso, una de las grandes novedades de esta edición ha sido la introducción de un nuevo formato: el Nomad City Summit, una conferencia a la que se accede por invitación, limitada a 60 expertos, en la que debaten todo tipo de temas relacionados con el trabajo en remoto al más alto nivel de conocimiento.

Empresas como Microsoft, Basecamp, Automattic, Whereby, Future Lab Berlin, Doist o la Asociación del Trabajo Remoto forman parte de esta cumbre sobre el futuro del teletrabajo en el mundo.

Nomad City es este año también una oportunidad para que el talento local y el asistente a la conferencia puedan acceder a un empleo, gracias a la iniciativa de la ‘Feria de Trabajo en Remoto’, que facilita la conexión de los candidatos con las empresas que están ofreciendo trabajo a distancia.