El Servicio de Apoyo a Empresas amplía sus servicios

El Servicio de Apoyo a Empresas (SAE) que ofrece la Spegc ha ampliado sus servicios. Además de asesorar a emprendedores y empresas en la elaboración de planes de empresa, la búsqueda de financiación y otros aspectos que les ayuden a lanzar nuevos negocios, ahora también apoya a aquellos emprendedores o pymes que deseen acometer proyectos de innovación o de internacionalización.

El servicio de asesoramiento para mejorar las capacidades de innovación, ahora reforzado, comprende el apoyo individualizado para emprendedores y pymes con modelos de negocio basados en tecnología o innovadores. El apoyo se centrará no solo en la estrategia y la gestión empresarial, sino también en mejorar los aspectos comerciales (marketing digital, comercio electrónico, posicionamiento empresarial, etc.), los legales y tributarios y los financieros e inversiones.

Además, se apoyará a los emprendedores en la búsqueda de financiación, en concreto a la financiación I+D+i, y en el área de patentes y marcas.

En cuanto a la internacionalización para pymes con modelos de negocio basados en tecnología o innovadores y con alto potencial en nuevos mercados internacionales, el apoyo de la Spegc pretende mejorar su potencial de internacionalización a través de un asesoramiento individualizado.

También en este caso se asesorará a las pymes en lo que compete a su estrategia y organización, así como a los mercados, ventas y marketing, las finanzas y las habilidades de gestión en el contexto internacional, y en las operaciones y logística.

Cabe destacar que los servicios serán ofrecidos gratuitamente, de manera presencial u online, dependiendo de las características de los mismos y la necesidad puntual de los proyectos, a aquellos emprendedores que hayan iniciado su actividad económica como máximo tres años antes desde que solicitan el servicio.

Requisitos

Para poder solicitar estos servicios tienes que ser emprendedor o pyme que cumpla los siguientes requisitos:

– Si eres un emprendedor debes tener una idea viable basada en conocimiento y la intención de crear una empresa con un modelo negocio innovador, novedoso o con claras ventajas competitivas.

– Si eres una pyme, debes cumplir con la definición recogida en el Anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión Europea. Serás seleccionada atendiendo a tu potencial de crecimiento y/o a tu grado de innovación o madurez tecnológica.

¿Estás interesado? Solicíta el servicio.