La nueva plataforma de Talento Gran Canaria ya cuenta con 500 miembros y 50 empresas colaboradoras

La nueva plataforma de la Red Talento Gran Canaria, en la que la Spegc ha estado trabajando en los últimos meses, ya cuenta con más de 500 profesionales canarios como miembros y más de 50 empresas colaboradoras.

La Red, que desde sus inicios operaba únicamente a través de un grupo de Linkedin, cuenta con más de 1.100 miembros en dicho grupo, de los que la mitad se han incorporado ya a la nueva plataforma.

Cabe recordar que la Red, que hasta ahora solo admitía a profesionales de Gran Canaria que se encuentran en el exterior, ha modificado recientemente sus requisitos y ha abierto sus puertas a cualquier profesional o investigador de las Islas con más de un año de experiencia profesional que se encuentre desempeñando su profesión en el exterior.

La nueva plataforma facilita a los miembros conectar con el resto de profesionales que forman parte de la red, pero también conocer a las más de 50 empresas colaboradoras, punteras en sus sectores, con las que podrán entrar en contacto directamente.

Además, estas empresas tienen la opción de publicar sus ofertas de trabajo en la plataforma, por lo que los miembros podrán optar a puestos de trabajo en las Islas, en caso de querer retornar en algún momento.

Las empresas tecnológicas más punteras del territorio nacional colaboran con la Red al igual que los principales estudios de animación instalados en las Islas y las empresas de selección personal más importantes que operan en el Archipiélago.

Además, forman parte de la red empresas de sectores como la biotecnología, la comunicación y el marketing, de la construcción o del sector marítimo, entre otros.