La Spegc y la Fundación Incyde invierten 180.000 euros en la consolidación empresarial de los emprendedores

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Fundación Incyde invertirán en el año 2020 un total de 180.000 euros en la organización de cuatro acciones formativas de autoempleo y consolidación empresarial.

Cada acción formativa tendrá una duración equivalente a 192 horas de formación entre sesiones individuales y grupales. Además, dentro de cada una de ellas se desarrollarán actividades complementarias, como jornadas o talleres de orientación y sensibilización, mentoring, seguimiento, etc.

Así lo han firmado ambas instituciones en un nuevo acuerdo que reafirma la buena colaboración entre ambas entidades y el compromiso que mantienen con la promoción del éxito empresarial de los emprendedores grancanarios a través de nuevas oportunidades de crecimiento.

Las cuatro acciones que se desarrollarán en 2020 harán mayor énfasis en el autoempleo, incluso para personas cualificadas, y la sostenibilidad de las actividades económicas, y fomentarán la nueva actividad económica generando autoconfianza y motivación.

También se desarrollarán habilidades profesionales y sociales que no sólo incrementen las posibilidades de éxito emprendedor, sino también la empleabilidad y la inclusión social.

A través de las acciones formativas también se generarán redes de contactos a través de la formación, pero también de la colaboración del tejido empresarial, y se incrementará la tasa de nuevos proyectos y su supervivencia a través del asesoramiento especializado.

En dedinitiva, el objetivo de ambos organismos es fomentar la creación de nuevas empresas viables y sostenibles formando a sus emprendedores e identificando oportunidades de negocio.

El coste total de las acciones asciende a 180.000 euros financiados al 80 por ciento (144.000 euros) por parte de la Fundación Incyde con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) cofinanciado por el Fondo Social Europeo. El 20 por ciento restante (36.000 euros) será aportado por la Spegc.