La Spegc y la Fundación EOI impulsan la transformación digital con dos programas ejecutivos de Big Data y Blockchain

La Fundación EOI y la Spegc han firmado un convenio de colaboración para organizar programas formativos dedicados a la transformación digital. En concreto se realizará un Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics y otro Programa Ejecutivo en Blockchain.

Con el Programa Ejecutivo en Big Data y Business Analytics se pretende responder a la demanda de formación cualificada en las diferentes áreas de la empresa, de modo que se puedan conocer en profundidad los elementos de medición de negocio, tecnología y analítica de datos, es decir, irá dirigido a desarrollar los mecanismos de ingesta y procesamiento de los datos masivos.

Se trata de un programa con cierta orientación tecnológica, donde se cubren las principales categorías de casos de uso de Big Data y sus tecnologías asociadas. El programa tiene como meta la obtención de resultados a corto plazo, por lo que equipará al alumno con un enfoque táctico con el que derivar resultados rápidamente.

Por su parte, mediante el Programa Ejecutivo en Blockchain se tratará la aplicación inmediata de estas tecnologías al mundo real, prestando especial atención a los modelos de negocio vinculados a dichas tecnologías.

Tanto la Spegc como la Fundación EOI consideran fundamental la formación del capital humano de las empresas en la transformación digital por entender que ésta facilita la creación de nuevos modelos de negocio, la mejora de procesos, la toma de decisiones, etc.

En ese sentido, estiman de vital importancia dotar a las empresas y profesionales de las habilidades necesarias, tanto tecnológicas como estratégicas, para hacer de la exploración y la explotación de los datos un valor clave para la propia empresa.