Pon en marcha tu idea de negocio para un destino turístico innovador

¡Últimos días para inscribirte en el Programa de Aceleración RETA-T Lab Turismo!

Si quieres ser uno de los 20 proyectos que desarrollarán soluciones a problemas identificados en el sector turístico y aplicables a destinos turísticos inteligentes e innovadores, no pierdas la oportunidad de inscribirte.

El Programa, que tendrá lugar desde el 16 de enero y hasta el 29 de abril, te ayudará a impulsar tu proyecto, consolidarlo o conseguir que reciba inversión.  Solo debes tener en tu equipo al menos a un miembro con uno de los siguientes perfiles: trabajadores por cuenta propia o ajena o comunidad universitaria (doctorandos, personal investigador de centros e institutos de investigación). 

El Programa ofrece 13 talleres formativos de entre 3 y 4 horas de duración, que incluyen creatividad, design thinking, definición de modelos de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable y la creación de un plan de marketing, entre algunas de las sesiones previstas.

Además, podrás contar con 10 horas de tutoría por proyecto, en las que intervendrán diferentes expertos, en función de las necesidades que vayan surgiendo en los proyectos.

También intervendrán algunas empresas y entidades del sector turístico, para hacer partícipes a los participantes de las necesidades reales del sector turístico, y se realizará un seguimiento de los proyectos durante el proceso. 

Durante el Programa se organizarán además una semana de aceleración de proyectos y una semana de preparación de las presentaciones finales de los proyectos, que se realizarán ante un Jurado experto en el que algunos de sus miembros son referentes dentro del sector turístico.

Los tres mejores proyectos y que hayan evolucionado con el Programa recibirán como incentivos 15, 10 y 5 horas de consultoría con un experto, en función de la posición en la que quede cada proyecto.

¡No pierdas la oportunidad! ¡Inscríbete ya!

RETA-T Lab Turismo se enmarca dentro del proyecto SMARTDEST cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER a través del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020. Potenciando la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. El proyecto SMARTDEST está liderado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en colaboración con la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Patronato de Turismo de Gran Canaria, FRCT – Fundo Regional para a Ciencia e Tecnologia, Universidade da Madeira, PROEMPRESA, Núcleo Operacional para a Sociedade de Informacao (NOSI), Direcao Geral do Turismo e Transportes de Cabo Verde, Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P. (SEGITTUR), Canarias Excelencia Tecnológica y Agrupación Empresarial Innovadora – AEI Turismo Innova Gran Canaria.