El Cabildo y el CDTI presentan en Madrid la consulta preliminar que permitirá conocer soluciones tecnológicas innovadoras en desalación de aguas

Esta mañana se ha presentado en las oficinas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Madrid la Consulta Preliminar del Mercado que el CDTI y el Cabildo de Gran Canaria han llevado a cabo para conocer el grado de desarrollo de la tecnología en el ámbito de la desalinización de agua de mar.

El CDTI, entidad adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, y el Cabildo han puesto en marcha esta consulta para fomentar el proceso de compra pública innovadora en la modalidad de contratación precomercial en el ámbito de la desalación de aguas.

Con esta consulta se pretende obtener información suficiente para definir las especificaciones técnicas que mejoren la definición y alcance de los posibles proyectos específicos que se puedan licitar posteriormente.

La convocatoria es abierta y se dirige a personas físicas o jurídicas, públicas y/o privadas, de manera individual o en unión temporal. También se admitirá la presentación de varias propuestas por una misma persona, ya sea individualmente o de forma conjunta con otras.

En esta iniciativa, una de las 7 seleccionadas de entre más de 270 propuestas, participan la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, el Consejo Insular de Aguas y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).