Condiciones ventajosas para la inversión de empresas innovadoras

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha puesto en marcha diversas exenciones y medidas adicionales para ayudar a pymes y midcaps ante la emergencia sanitaria declarada por el Covid-19. Entre ellas, la exención de garantías para pymes y midcaps en los proyectos CDTI.

Esta medida afecta a todos los proyectos CDTI financiados mediante ayudas parcialmente reembolsables, con independencia de su origen de fondos.

Estas son las líneas más destacadas que el CDTI pone a disposición de las empresas que desarrollan proyectos de inversión a la innovación empresarial:

Línea Directa de Innovación CDTI (LIC)

Instrumento específico para empresas individuales constituidas, que tengan domicilio fiscal en España y que desarrollen un proyecto de innovación en España.

Se consideran proyectos de innovación tecnológica los realizados por empresas muy cercanos al mercado y con riesgo tecnológico
medio/bajo, con facilidad de alcance de los objetivos previstos tanto técnicos como comerciales y con cortos periodos de recuperación de la inversión, que consigan mejorar la competitividad de la empresa mediante la incorporación de tecnologías emergentes en el sector.

Para más información, acceda a la ficha actualizada de este instrumento de ayuda a la innovación.

Línea Directa de Expansión (LIC A)

Esta tipología de préstamos tiene como objetivo potenciar la innovación en determinadas regiones españolas, a través de la mejora de capacidades de empresas que propongan proyectos de inversión innovadores que faciliten su crecimiento.

Pueden ser beneficiarias las empresas individuales constituidas, que tengan su domicilio fiscal en España y que desarrollen un proyecto de inversión en determinadas regiones del país entre las que se encuentra Canarias.

Más información sobre esta línea de financiación en su ficha actualizada.

El procedimiento de solicitud es sencillo, pero tanto el CDTI como la Spegc quedan a su disposición pararesolver dudas o aclaraciones sobre los instrumentos de ayuda a la innovación del CDTI:

Como miembro de la Red Pi+D+i coordinada por el CDTI con el fin de apoyar y promocionar la tecnología y la innovación de las empresas españolas, la Spegc cuenta con los recursos necesarios para apoyar a estas empresas, a través de información y soporte en la gestión de consultas.

En ese sentido, la Spegc se encuentra disponible para prestar información y asesoramiento personalizado para empresas y emprendedores sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre que estén relacionados con actividades de investigación, desarrollo e innovación.