Atento a las próximas convocatorias de interés

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria continúa trabajando para ofrecer información puntual sobre las últimas convocatorias de ayudas, subvenciones y demás actividades que diversas instituciones desarrollan para favorecer el emprendimiento y el desarrollo empresarial en esta época de crisis derivada de la COVID-19.

A continuación les adelantamos las convocatorias de interés que serán publicadas en los próximos días y a las que estaremos atentos para ofrecerles una información más completa.

¡Atento a nuestras redes sociales!

1. Convocatoria de ayudas a proyectos de I+D e inversión relacionados con la COVID-19

En los próximos días, el CDTI publicará una nueva convocatoria de ayudas dirigida a empresas de cualquier tamaño y que tiene por objeto subvencionar las siguientes actuaciones:

      – Ayuda a la investigación y desarrollo relacionada con la COVID-19

      – Ayuda a la inversión destinada a las infraestructuras de ensayo y ampliación de escala relacionado con la COVID-19.

      – Ayuda a la inversión para la producción de productos relacionados con la  COVID-19.

Las ayudas, en forma de subvención, podrán ser de hasta el 100% para los proyectos de Investigación y hasta del 80% para los proyectos de desarrollo e inversión. Además habrá un límite máximo de ayuda concedida.

Los proyectos podrán ser más pequeños de lo habitual (menor presupuesto y plazo de ejecución), aunque la ayuda máxima que puede recibir una empresa es de 800.000 € por Estado Miembro.

2. EU vs Virus Challenge  

La Comisión Europea, en colaboración con los Estados Miembros, celebrará un hackaton paneuropeo para conectar a la sociedad civil, investigadores, colaboradores e inversores de Europa para desarrollar soluciones innovadoras para retos relacionados con el coronavirus.

Se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril, para lo que deberán inscribirse a través de la web de la iniciativa.

3. LIFE 2020: contraste de ideas de proyecto (MITECO)

Como novedad este año, el Punto de Contacto Nacional del Programa LIFE (del MITECO) contempla la posibilidad de establecer reuniones -por el momento, no presenciales- con los potenciales beneficiarios del Programa.

Para ello, han habilitado un formulario de Google Docs donde insertar la información más relevante del proyecto:

4. Información relativa a la llamada del Acuerdo Verde de la UE

Entre las acciones contenidas en la hoja de ruta asociada al Acuerdo Verde de la Unión Europea, se ha anunciado el lanzamiento de la Llamada del Acuerdo Verde de la UE en el marco del Programa Marco H2020.

Esta convocatoria tendrá un carácter transversal, afectará a múltiples áreas y tendrá un claro enfoque en el impacto. La idea es lanzar temas que permitan mostrar soluciones que estén alineadas con los objetivos del Acuerdo Verde, es decir, acciones de innovación, aunque también podría haber espacio para algunas acciones de investigación e innovación.