Instrumentos de apoyo a la innovación en economía azul

La Spegc ha participado en la primera de las jornadas ‘El mar y la economía azul, un gran potencial para Canarias’ que trató sobre Canarias como polo de innovación de la economía azul en Europa.

En la jornada, desarrollada de forma virtual, se destacó el potencial de este sector como vector clave en el crecimiento que genera empleo de forma estable y continua en Canarias, así como en las oportunidades de negocio de las energías renovables en el medio marino en el ámbito internacional.

La intervención de la Spegc se centró en los instrumentos de apoyo a la innovación en economía azul, tanto los instrumentos de financiación, como los fiscales, así como en la compra pública innovadora y en los servicios de apoyo y asesoramiento que la Spegc presta a empresas y emprendedores del sector.

Concretamente, en cuanto a los instrumentos disponibles, el director de la Spegc, Cosme García Falcón, explicó las líneas que ofrece el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), tanto a nivel multisectorial como para el sector pesquero y acuícola, así como las subvenciones previstas en el Fondo Puertos 4.0.

En el ámbito regional, destacó las líneas de creación y desarrollo de pymes innovadoras del Fondo Canarias Financia 1 que gestiona la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), así como los fondos del Cabildo de Gran Canaria que gestiona la propia Spegc a través de diversas iniciativas.

Si deseas conocer a fondo todas estos instrumentos de apoyo a la innovación en economía azul, consulta la presentación completa.