Subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias 2020

El Gobierno de Canarias ha publicado una convocatoria de Subvenciones a proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas en Canarias 2020, que cuenta con un presupuesto de 7.485.578,56 €.

El objeto de la subvención es fomentar el desarrollo de nuevos proyectos en empresas de nueva creación o ya existentes con el fin de aumentar la productividad y competitividad de las mismas.

En concreto, los beneficiarios de esta línea de subvenciones son las pequeñas y medianas empresas (persona física o jurídica) que realicen en Canarias un proyecto de: creación de empresa, de mejora de la productividad y competitividad de una empresas ya existente o de apoyo a la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial en los ámbitos de realización de proyectos de desarrollo tecnológico aplicado y de implantación y certificación de calidad.

La cuantía de las subvenciones puede llegar al 55% de los gastos para pequeñas empresas, y hasta el 45%, en caso de medianas, con un máximo de 60.000 € por empresa. 

Las subvenciones, que se abonarán anticipadamente, no exigen garantías y están sujetas a minimis.

La convocatoria se divide en dos procedimientos:

  • Primer procedimiento: Abierto y con plazo de presentación de solicitudes hasta el próximo 25 de julio. (Importe máximo a otorgar: 5.988.462,85 euros)
  • Segundo procedimiento: Plazo de presentación de solicitudes desde el 9 de septiembre hasta el 8 de octubre de 2020. (Importe máximo a otorgar: 1.497.115,71 euros)

Se trata de una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – Feder.

Consulta la información completa en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.