Crea SGR concede 15 avales a empresas audiovisuales, por más de un millón de euros, gracias al acuerdo firmado con la Spegc

La sociedad de garantía recíproca Crea SGR ha aprobado 15 solicitudes de financiación presentadas a la línea Covid 19 Liquidez Inmediata, por un importe de más de un millón de euros. De las 15 aprobadas, 10 han sido firmadas ya por un importe de más de 880.000 euros.

Esta línea específica está operativa desde el pasado mes de abril tras firmar la entidad un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica, para proporcionar liquidez a las pymes y los emprendedores de los sectores audiovisual, cultural y de servicios tecnológicos aplicados al turismo.

Se trata de una línea de financiación que cuenta con condiciones muy beneficiosas para que las empresas y emprendedores puedan tener liquidez y solventar los problemas de tesorería con los que se están enfrentando debido a la pandemia producida por la COVID-19.

La línea, que será gestionada directamente a través de Crea SGR, tiene un periodo de 18 meses de carencia, lo que supone que durante esos meses la empresa sólo tendrá que pagar un máximo de un 2 por ciento de interés. Además, tiene un coste único del 5 por ciento por los 4 años que dura la operación y puede financiarse aumentando el importe del préstamo.

Los préstamos, que pueden comprender importes de entre 20.000 y 200.000 euros, solo deberán comenzar a abonarse una vez haya transcurrido el periodo de carencia y en un plazo de cuatro años.

La línea continúa abierta, por lo que aún puede solicitarse a través de la web www.creasgronline.com, siempre y cuando las empresas cumplan con unos requisitos mínimos y tengan su sede social en Gran Canaria o domicilio social en cualquier otra región española pero ejercer su actividad en la Isla.