Qualitas Artificial Intelligence and Science se instala en los espacios del PTGC

La Comisión de Evaluación de solicitudes de espacios, conformada por la Spegc y la FPCT-ULPGC, ha aprobado la incorporación de Qualitas Artificial Intelligence and Science, S.A. a los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria.

Qualitas Artificial Intelligence and Science desarrolla productos y servicios en el campo de la Inteligencia Artificial, basados en estrategias de visión por computador, el aprendizaje automático, las redes neuronales, etc. y a partir de la integración de sensores, modelos y todo tipo de fuente de datos. 

QAISC es filial de la empresa QUALITAS REMOS S.L. que tiene una larga trayectoria en el desarrollo e implantación de soluciones innovadoras relacionadas con tecnología y datos, etc., y está en proceso de constuir, en colaboración con Centro de Tecnologías de la Imagen de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, un ‘Ecosistema de colaboración en formación o laboratorio de I+D en IA’, favoreciendo así la creación de actividad económica y puestos de trabajo de alto valor añadido radicados en Canarias. 

La empresa se ha incorporado a los edificios polivalentes del Parque Tecnológico en el Campus de Tafira.

La Spegc y la FPCT-ULPGC ofrecen distintos espacios de trabajo a emprendedores y empresas con proyectos empresariales innovadores y/o basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el Recinto Ferial de Canarias existen 28 espacios de incubación/consolidación/atracción y 26 puestos de coworking, mientras que el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, los emprendedores cuentan con un centenar de oficinas en dos edificios.