La convocatoria de soluciones innovadoras en el ámbito de Gran Canaria Inteligente selecciona 11 propuestas

Finalizado el plazo de presentación de propuestas a la convocatoria de expresiones de interés para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la iniciativa Gran Canaria Inteligente, se han recibido 32 propuestas de las que han cumplido los requisitos un total de 11.

Las propuestas seleccionadas para pasar a la siguiente fase tratan de dar solución a la gestión inteligente del consumo eléctrico, de los residuos y de la movilidad en la Isla y proponen el uso de IoT e Inteligencia Artificial para la toma de decisiones contra el cambio climático y de Big Data para la gestión inteligente de la agricultura.

También han sido seleccionadas propuestas relacionadas con la aplicación de Inteligencia Artificial en el apoyo a la toma de decisiones en la atención a menores, así como la creación de un mapa que refleje la complejidad ecnómica de Gran Canaria, así como de un inventario vial inteligente y de un asistente virtual para la Administración, que podrá ser utilizado por el Cabildo de Gran Canaria.

En la siguiente fase, los participantes cuyas propuestas han sido seleccionadas realizarán entrevistas individuales para determinar el objeto, el alcance, los resultados y el programa de trabajo del servicio a contratar.

El presupuesto total de esta convocatoria, gestionada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria en el marco de la iniciativa Gran Canaria Inteligente, asciende a 250.000 euros y cada una de las propuestas seleccionadas tendrán un máximo de 14.500 euros para las contrataciones de los servicios para su desarrollo.

La convocatoria de expresiones de interés para el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la “Iniciativa Gran Canaria Inteligente” está cofinanciada en un 85% por ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con el código MAC/1.1b/133.

Gran Canaria Inteligente persigue mejorar la gestión pública y facilitar nuevos servicios a los ciudadanos mediante la utilización de las tecnologías. Está promovida por el Cabildo de Gran Canaria y gestionada por la Consejería de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Sociedad para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Gran Canaria (SODETEGC), en colaboración con las distintas áreas sectoriales del Cabildo y los ayuntamientos de la isla.