Wimmic se instala en los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria

La Comisión de Evaluación de solicitudes de espacios, conformada por la Spegc y la FPCT-ULPGC, ha aprobado la incorporación de Wireless Innovative MMIC S.L. a los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria.

Wimmic se dedica al diseño de circuitos integrados de radiofrecuencia (RFIC) y microondas (MMIC) a medida para distintas aplicaciones, tales como las telecomunicaciones, la defensa y el espacio. Su principal proyecto es el desarrollo de un circuito 1 Beamformer para uso en antenas de apuntamiento electrónico de la primera estación terrena de seguimiento a satélites de baja y media órbita del mundo.

La empresa se ha incorporado a los edificios polivalentes del Parque Tecnológico en el Campus de Tafira.

La Spegc y la FPCT-ULPGC ofrecen distintos espacios de trabajo a emprendedores y empresas con proyectos empresariales innovadores y/o basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En el Recinto Ferial de Canarias existen 28 espacios de incubación/consolidación/atracción y 26 puestos de coworking, mientras que el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, los emprendedores cuentan con un centenar de oficinas en dos edificios.