El Cabildo apoya la financiación de empresas tecnológicas a través de préstamos participativos

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica, ha lanzado un nuevo instrumento financiero para apoyar a las empresas tecnológicas e innovadoras de sectores específicos que contribuyan a mejorar la competitividad insular, la diversificación de su estructura productiva y la generación de empleo.

Se trata de un Instrumento de préstamos para empresas que puedan encontrarse en dos fases de desarrollo distinto: por un lado, las empresas que tengan un máximo de dos años de antigüedad en el momento de la solicitud (fase Semilla) podrán solicitar un importe de entre 25.000 y 100.000 euros.

Por otro lado, las empresas que se encuentren en fase de crecimiento y que tengan entre dos y cinco años de antigüedad cuando hagan la solicitud podrán acceder a un préstamo de entre 50.000 y 200.000 euros.

Los ámbitos prioritarios de los negocios serán:

  • Las soluciones tecnológicas avanzadas basadas en tecnologías de la información y de las comunicaciones ligados a la iniciativa Gran Canaria Isla Inteligente.
  • Los ligados a la explotación de Recursos Marinos Insulares en cooperación con entidades públicas de investigación localizadas en Gran Canaria.
  • Otros ámbitos que contribuyan a la competitividad insular, a la diversificación de su estructura productiva y a la generación de empleo.

Los únicos requisitos para poder acceder a esta financiación son ser microempresa o pequeña empresa, tener personalidad jurídica propia, independiente de la de los socios o partícipes y estar constituida como máximo durante los dos años anteriores a la solicitud –aplicable para empresas en fase semilla- o durante más de dos y hasta cinco años anteriores a la solicitud aplicable para empresas en fase de crecimiento.

Además, las empresas deben tener la actividad principal y el domicilio social en el territorio de Gran Canaria.

La financiación será destinada a la adquisición de activos fijos y necesidades de capital circulante necesario para la actividad, para lo cual deberá demostrar la viabilidad técnica, económica y comercial del proyecto empresarial encuadrado en un plan de negocio y estar al corriente en sus obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Las empresas interesadas pueden consultar las condiciones financieras de este instrumento, así como los pasos a seguir para la solicitud telemática, en las bases completas de la convocatoria.