La Spegc y la Fundación Incyde invierten 270.000 euros en seis programas formativos que facilitarán su acceso al mercado laboral

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Fundación Incyde invertirán en el primer semestre del año 2021 un total de 270.000 euros en la organización de seis acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento juvenil.

Las actividades a desarrollar consistirán en itinerarios formativos orientados exclusivamente a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, y consisten en talleres y jornadas de orientación y sensibilización del emprendimiento.

Además, se organizará un programa de formación específico para que los jóvenes puedan desarrollar un proyecto o plan de empresa. La selección de los participantes se llevará a cabo en función de la adecuación a los objetivos y características del curso, a las posibilidades de mejora, y al interés y la capacidad de compromiso con las exigencias del programa.

Por último, el convenio contempla el apoyo a aquellos participantes que hayan avanzado en su proyecto personal hasta darle un grado de madurez que permita su puesta en marcha inmediata.

En definitiva, el convenio firmado hoy busca incrementar la actividad emprendedora entre los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil y apoyarles en el camino para que puedan acceder al mercado de trabajo con menos dificultad.

El coste total de estas cuatro acciones asciende a 270.000 euros financiadas al 91,89 (248.103 euros) por ciento por parte de la Fundación Incyde con cargo al Fondo Social Europeo, mientras que el 8,11 por ciento restante (21.897 euros) será sufragado por la Spegc, aportación que podrá ser financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).