La SPEGC y la Fundación MAPFRE ponen en marcha nuevos cursos de Animación 2D y de Rigging

La SPEGC y la Fundación MAPFRE Guanarteme y han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un programa formativo que comprende la organización de dos nuevos cursos en 2021: la tercera edición del curso de Animación 2D y un curso de Rigging.

Gracias a este convenio, la Fundación MAPFRE aportará 75.000 euros destinados no solo a la gestión de los cursos, también se destinarán 10.000 euros por curso a becar a los alumnos.

El curso de Animación 2D preparará a una veintena de alumnos para participar en las más exitosas producciones de animación 2D, tanto largometrajes, como publicidad o series de televisión. Durante los cinco meses de duración de este curso, los alumnos se especializarán en el arte del dibujo, la acción, el Acting y el FX.

Con un enfoque eminentemente práctico, el curso de Animación 2D proporcionará a los alumnos todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de animación.

El curso, que tendrá lugar desde el 8 de marzo hasta el 27 de septiembre con un total de 576 horas lectivas y un período de prácticas en empresa, contará con la participación de algunas de las empresas de animación que trabajan desde Gran Canaria, como Ánima, Birdland y Koyi.

Esta formación está valorada en 600 euros, pero gracias a la colaboración de la Fundación MAPFRE Guanarteme, que asume el coste de 500 euros de la matrícula del curso por cada participante, los seleccionados deberán abonar únicamente la cantidad de 100 euros.

En cuanto al curso de Rigging, está dirigido a personas con aptitudes artísticas y tiene el objetivo de enseñar a los alumnos a simular fenómenos físicos reales, como el movimiento de personajes, choques, traslaciones y rotaciones, entre otros.

Además, los alumnos aprenderán a aplicar los prncipios mecánicos en las posturas y movimientos del cuerpo humano, así como a reproducir el efecto de la gravedad, el cambio de velocidades entre partículas, las turbulencias, etc, y a aplicar las técnicas de animacion en Stop Motion en un proyecto audiovisual.

El curso tendrá lugar del 12 de abril al 10 de septiembre, con un total de 460 horas lectivas y un periodo de prácticas en empresa.