La SPEGC y la EOI dan un impulso a la transformación digital con programas formativos de IoT, visualización de datos y Machine Learning

La EOI y la SPEGC han firmado un nuevo convenio de colaboración gracias al cual organizarán varios programas formativos específicamente dedicados a la transformación digital.

El próximo año 2021 se celebrarán, gracias a este convenio, un Programa Ejecutivo en Internet de las Cosas, otro en Visualización de Datos y un tercer Programa Ejecutivo enfocado al Machine Learning.

El Programa Ejecutivo en Internet de las Cosas (IoT) se centrará en mostrar cómo se estructuran las empresas para aportar soluciones IoT en el mercado, planteado desde un punto de vista eminentemente práctico y basado en ejemplos reales del mundo empresarial actual.

Por otro lado, el Programa Ejecutivo en Visualización de Datos enseñará a los inscritos a presentar gráficamente la información con el fin de interpretar y construir significados a partir de los datos (el llamado Data Discovery), pero también para aprender a realizar una comunicación que puede tener distintos objetivos, desde contar una historia, a presentar una serie de argumentos que provoquen la toma de decisiones.

En este curso, los alumnos aprenderán a manejar las principales herramientas de visualización de datos del mercado a través de ejemplos reales y conocerán los fundamentos básicos de la visualización con el objetivo de trasladar el mensaje con máxima efectividad.

En cuanto al Programa de Machine Learning tiene el objetivo de enseñar a los alumnos a extraer el valor de toda la información y datos que manejan las empresas gracias a las arquitecturas distribuidas en Cloud, a través del Machine Learning, que se ha convertido en una herramienta poderosa y altamente rentable para las organizaciones ya que ofrece nuevas ventajas competitivas, tanto en ahorro de costes como en el incremento de ingresos.

Los tres programas tendrán una doble edición: la primera está prevista para el primer trimestre del año, a partir del 9 de marzo, y la segunda comenzará en la primera quincena de mayo, aunque las fechas concretas están aún por definir.