La SPEGC y la EOI firman cuatro convenios por más de 3 M€ para organizar acciones formativas que beneficiarán a 700 personas

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Escuela de Organización Industrial han firmado cuatro convenios de colaboración por un importe de 3,2 millones de euros, para desarrollar varias acciones formativas y de fomento del emprendimiento que serán desarrolladas en 2021 y 2022.

El primer convenio se focaliza en  la realización de acciones de formación para la digitalización de las personas desempleadas de larga duración, con el objetivo de aumentar sus competencias profesionales, reducir la brecha competencial entre oferta y demanda de trabajo y mejorar la competitividad económica y sectorial. Cada una de las 20 ediciones previstas para estas acciones tendrá una duración de 200 horas grupales y 5 horas individuales por cada uno de los 15 alumnos seleccionados.

El segundo de los convenios suscritos se  centra en el desarrollo de  acciones formativas enfocadas a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la isla de Gran Canaria, a través de la formación de empresarios, o personal técnico y/o directivo de estas pymes y con el fin de mejorar el tejido productivo. Concretamente, está previsto realizar 10 acciones formativas relativas a la digitalización y/o transformación digital de las pymes de Gran Canaria, 5 en 2021 y 5 en 2022, que beneficiarán a 180 personas.

El tercero de los convenios firmados contempla la ejecución del Proyecto Millenials para el fomento del trabajo por cuenta ajena de jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años registrados en el Sistema de Garantía Juvenil. El convenio contempla realizar 20 acciones formativas de este tipo, que beneficiarán a 300 personas, así como conceder 100 ayudas para prácticas no laborales, para la incorporación de los jóvenes a un puesto de trabajo.

Acompañamiento al emprendimiento de parados de larga duracion

El cuarto de los convenios firmados contempla la organización de un programa de emprendimiento para personas desempleadas de larga duración, a través del cual se identificará la viabilidad de una quincena de proyectos tempranos a los que se acompañará en su aceleración para aumentar su probabilidad de éxito.

Durante 4 meses y con una duración total estimada de 510 horas, los proyectos seleccionados participarán en formaciones colectivas obligatorias, eminentemente prácticas y centradas en temas cruciales que ayuden a impulsar sus proyectos. Además, podrán asistir a talleres en los que se les capacitará en habilidades y herramientas imprescindibles para poner en marcha un proyecto.