La SPEGC y la Fundación Incyde ponen en marcha seis programas de emprendimiento para menores de 30 años

La SPEGC y la Fundación Incyde pondrán en marcha, en las próximas semanas, varios programas de emprendimiento para menores de 30 años que no estén empleados ni participen en los sistemas de educación o formación y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Estos programas tienen el objetivo de incrementar la actividad emprendedora entre estos jóvenes, facilitándoles el acceso al mercado de trabajo, y a través de itinerarios integrales que incluyen el acompañamiento en los primeros meses de la actividad empresarial.

Para ello se llevarán a cabo las siguientes acciones: talleres y jornadas de orientación y sensibilización del emprendimiento, un programa de formación para que puedan desarrollar un proyecto/plan de empresa, y una serie de mentorías para aquellos participantes que hayan avanzado en su proyecto personal hasta darle un grado de madurez que permita su puesta en marcha inmediata.

Los programas que se pondrán en marcha son:

  • Reactiva tu futuro – Programa de emprendimiento en el Sector Marítimo (25 de enero)
  • Reactiva tu futuro – Programa de emprendimiento en Cine Digital (8 de febrero)
  • Reactiva tu futuro – Programa de emprendimiento en Tiendas Virtuales (1 de marzo)
  • Reactiva tu futuro – Programa de Internet de las Cosas (IoT) (15 de marzo)
  • Reactiva tu futuro – Programa de emprendimiento en Turismo Rural, Medioambiental y Cultural (12 de abril)
  • Reactiva tu futuro – Programa de emprendimiento en el Ámbito del Enoturismo (26 de abril)

A día de hoy ya está publicado el primero de los programas, el relacionado con el emprendimiento en el sector marítimo, que comenzará el próximo 25 de enero.

El crecimiento en el sector marítimo dentro de la Unión Europea está basado en la innovación y el desarrollo tecnológico, por lo que la formación y la investigación marcarán la diferencia en el futuro. En ese sentido, este programa busca promover el éxito empresarial entre los participantes, a través de nuevas oportunidades de crecimiento y la creación de actitudes empresariales.

El resto de los programas de emprendimiento se irán publicando en el apartado de formación y eventos de nuestra web, a medida que se vayan cerrando. ¡Atentos!