La SPEGC y las empresas de animación digital instaladas en la isla participan en Kidscreen 2021

La Sociedad de Promoción Económica del Cabildo de Gran Canaria (SPEGC), a través de la Gran Canaria Film Commission, participará la próxima semana en la primera edición online de Kidscreen Summit 2021, una importante cita para la industria del entretenimiento infantil, con el objetivo de posicionar a la Isla en el mapa global de la animación y los contenidos creativos digitales.
 
Kidscreen Summit 2021 se celebra por primera vez íntegramente en formato online y tendrá lugar desde el 8 de febrero hasta el 5 de marzo. En la primera semana, la industria de la animación infantil podrá participar en encuentros entre empresas y profesionales, mientras que en las restantes semanas se celebrarán eventos y conferencias dedicadas a las últimas tendencias de la industria internacional de la animación.

Este mercado reunirá a cerca de 2.000 asistentes provenientes de más de 54 países, entre creadores de contenidos, distribuidores, ejecutivos de la industria, profesionales y productoras de la industria de la animación de todo el mundo.

Este año, la Gran Canaria Film Commisssion contará con una meeting suite propia, apoyando a los estudios locales Ánima, Birdland, Koyi y Futurum Kids, que contarán con salas de reuniones. Como es costumbre, la Gran Canaria Film Commission acude también bajo el paraguas de Canary Islands Film y participará en este evento junto a otras entidades canarias dedicadas a la atracción de inversiones en encuentros profesionales con distintos profesionales del sector.

El factor diferencial lo marca la sólida relación entre Kidscreen y Gran Canaria: tras varios años participando en el evento, Gran Canaria vuelve a acudir al foro estrella del mercado americano con una posición destacada, con Suite y delegación propia y con la voluntad de dar a conocer nuevas oportunidades fiscales y de producción.

Esta estrategia de vinculación con los principales mercados de diseño y producción de animación ha resultado especialmente satisfactoria para la industria local: hasta 7 estudios y 150 profesionales han elegido la isla como base de operaciones, desde donde producen contenidos de alcance internacional.

Sin duda, Kidscreen Summit es un escaparate perfecto para la promoción de “Gran Canaria, la isla para la animación”.

Más información sobre la edición online de Kidscreen 2021.