Emprendedores del sector rural podrán optar a asesoramiento individualizado financiado por la SPEGC

La SPEGC, con el apoyo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), y a través de Aider Gran Canaria, pondrá en marcha a partir del próximo lunes 1 de marzo un servicio de asesoramiento individualizado para emprendedores y pymes cuyos proyectos se desarrollen en el sector rural.

El objetivo principal es poner a disposición de los interesados un servicio de consultoría especializado para impulsar la actividad emprendedora en el medio rural y la estrategia de desarrollo local Leader “Gran Canaria isla rural”. 

A través del servicio, los beneficiarios obtendrán información sobre el proceso de creación de una empresa, las ayudas y subvenciones existentes, las vías de financiación, los pasos a seguir para la realización de un plan de empresa y las posibilidades de localización, entre otros.

En su totalidad, la SPEGC financiará 300 horas de consultoría, pudiendo cada proyecto optar a un máximo de 10 horas de asesoramiento individualizado. 
Durante el año anterior se atendieron 27 proyectos a través de este servicio. De ellos, 18 solicitaron ayuda a la Submedida 19.2 Leader del Plan de Desarrollo Rural de Canarias, obteniendo el 72% de la financiación que buscaban.

Los interesados pueden solicitar el servicio a través del correo de Aider Gran Canaria,  aidergc@aidergc.com, o llamando al 928 660 738.