Da comienzo la 3ª edición del curso de `Animación 2D digital´

El curso de ‘Animación 2D digital’ organizado por la Spegc y la Fundación MAPFRE Guanarteme, en colaboración con los estudios ÁnimaBirdland y Koyi, comienza esta tarde con la participación de 20 alumnos.

Los alumnos inscritos cuentan con experiencia diversa. La mayor parte de ellos provienen de sectores relacionados con la comunicación y el diseño, concretamente cuentan con estudios de ilustración, publicidad y marketing, bellas artes, diseño industrial, diseño gráfico y programación de videojuegos.

La mayoría de ellos, un total de 11, son desempleados que han visto en este curso una oportunidad laboral, pero cinco de ellos tendrán que compaginar el curso con sus trabajos, ya que son trabajadores por cuenta ajena.

El curso de ‘Animación 2D digital’, que se desarrollará a partir de esta tarde de forma online, prepara al alumno para participar en las más exitosas producciones de animación 2D, tanto largometrajes, como publicidad o series de televisión, especializándose en el arte del dibujo, la acción, el Acting y FX.

Durante 5 meses, este programa de 576 horas lectivas y un periodo de prácticas incluido, proporcionará a los alumnos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de animación, nacional o internacional, y tendrá un enfoque eminentemente práctico.