La Autoridad Portuaria ha otorgado una concesión a la SPEGC para la construcción de un centro polifuncional para el desarrollo de nuevas actividades empresariales y favorecer la innovación en el ámbito portuario marítimo

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en su sesión celebrada el día 12 de abril, ha acordado una concesión a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, para la construcción de un Centro polifuncional para el desarrollo de nuevas actividades empresariales y favorecer la innovación en el ámbito portuario y marítimo. La concesión otorgada esta localizada en la Avenida Consignatarios del Puerto de Las Palmas muy cercana a la entrada al puerto por la plaza de Belén María.

La SPEGC tiene previsto una inversión de 2,5 millones de Euros para convertir la edificación actual en un espacio polifuncional y moderno que responda las siguientes necesidades:

  • Espacios equipados para que se localicen pymes de nueva creación o empresas ya creadas con líneas de negocio relacionadas con productos, servicios y soluciones innovadoras en ámbitos de especialización orientadas a la demanda de empresas, operadores y entidades públicas vinculadas a la actividad marítima y portuaria.
  • Servicios de asesoramiento y monitorización a las pymes que se localicen en el Centro tanto en lo referente y necesario para el lanzamiento y crecimiento de los negocios empresariales.
  • Espacios y laboratorios equipados para proyectos colaborativos de investigación y desarrollo tecnológico a desarrollar entre empresas del Centro y operadores y entidades públicas vinculadas a la actividad marítima y portuaria.
  • Talleres, laboratorios y aulas equipadas tecnológicamente para la impartición de actividad de formación profesional dual y ocupacional en materias innovadoras ligadas a la actividad marítima y portuaria.
  • Espacios provistos con las dotaciones equipamientos y servicios necesarios para la promoción empresarial de las actividades marítimas y portuarias.

El edificio contará con una superficie de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y se distribuirá en tres plantas configuradas para atender las distintas necesidades y usuarios de las mismas.

La SPEGC tiene previsto abrir este nuevo Centro en el primer semestre del año 2023. Con tal finalidad se lanzarán este año las licitaciones correspondientes para cumplir con esa previsión temporal.