La SPEGC invierte en el crecimiento de la empresa HEALTH MICROBIOTICS SPAIN S.L. 

La aportación financiera de la SPEGC asciende a un total de 130.000,00 euros una vez que ha sido aprobada la operación por parte de la comisión evaluadora del Instrumento propio de Préstamos Participativos con el objetivo de apoyar el desarrollo de pymes tecnológicas e innovadoras.

HEALTH MICROBIOTICS SPAIN S.L. realiza su actividad ligada al ámbito de la «biotecnología marina” en cooperación con entidades públicas de investigación localizadas en Gran Canaria, en concreto con el Banco Español de Algas de la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La empresa basa su modelo de negocios en la nueva generación de compuestos bioactivos de origen marino, principalmente microalgas y cianobacterias, con aplicación directa a través de soluciones innovadoras dirigidas a los sectores nutracéutico, farmacéutico y cosmético. La empresa cuenta a su vez con una alta proyección comercial internacional que le permitirá generar ingresos desde un primer momento a través de productos ya existentes en el mercado. 

La financiación se vincula al “Programa Experimental e Integral de Actividades de Investigación y Económicas ligadas a la explotación de Recursos Marinos Insulares” en concreto al instrumento de financiación dirigidos a empresas que cooperan con entidades públicas de investigación localizadas en Gran Canaria.